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¿Quieres conocer los datos?

No vayas más lejos

Sobre el estudio

¿Buscas los datos más recientes sobre el estado del e-commerce en España y Europa?

Sexo

Edad

País

El mantra “el cliente siempre tiene la razón” sigue siendo válido hoy en día… Por lo que 9.000 de ellos no pueden estar equivocados. Hemos encuestado a un GRAN número de clientes en Europa (¡y también Estados Unidos!) sobre sus experiencias de envío y expectativas. También verás diferentes hábitos de consumo entre Generación Z, Milenials, Generación X y Generación baby boom (o boomers), durante el paso del tiempo y los diferentes países.

Estadísticas e-commerce de los últimos años

Antes de empezar con los datos más recientes, veamos números desde una perspectiva más amplia. Viajemos una década atrás…

2014-2019

Estabilidad

y crecimiento sostenible

2020

Gran crecimiento

debido a la pandemia

2021

Aumento del 56%

en 2 años (EEUU)

2022

El gran crecimiento

frena al “terminar” la pandemia

2023

Miedo a la recesión,

pero un crecimiento lento

El 47% de los consumidores compran online 2 o más veces

De media, los consumidores compran 1.7 veces al mes

2022 Desglose por país +

Frecuencia media de pedidos al mes

2.2

2.0

1.8

1.8

1.7

1.6

1.6

1.6

1.5

El valor medio es de aprox. 136€

El valor medio del pedido es de ~100€ o más

2022 Desglose por país +

Valor medio del último pedido online

174.0

161.4

144.0

141.9

126.8

123.5

105.3

99.8

98.6

Los consumidores están dispuestos a esperar casi 5 días para recibir su pedido

Los consumidores son cada vez más pacientes

2022 Desglose por país +

Plazo medio de entrega

5.6

5.1

5.0

5.0

4.8

4.8

4.8

4.7

4.4

Los consumidores están dispuestos a esperar entre 5-6 días para recibir su reembolso

El plazo máximo de la UE para hacer un reembolso es de 14 días

2022 Desglose por país +

Media de días máximos de espera para un reembolso.

6.6

5.9

5.5

5.5

5.3

5.1

4.9

4.7

4.3

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Datos e-commerce sobre envíos en Europa y Estados Unidos

Expandir tu negocio hacia nuevos mercados es una de las prioridades de los vendedores online.
Para tener éxito en un mercado tan saturado, es necesario conocer los diferentes hábitos y preferencias de los diferentes países y regiones.

Aquí tienes un buen ejemplo…

¿Sabías que…

los consumidores franceses prefieren recoger sus pedidos en un punto de servicio, mientras que los españoles e italianos prefieren seleccionar el día exacto de la entrega?

Estas pequeñas diferencias pueden generar un gran impacto.

La tendencia a pagar los gastos de envío depende en gran medida del valor del pedido

Puede ser el envío premium, pero también la psicología de los precios, una de las razones por las que la media es más alta para los pedidos de valor más elevado.

2022 Desglose por país +

Coste medio dispuesto a pagar por el envío

$7.5

$9.2

$12.8

€4.8

€4.9

€5.8

£4.7

£5.1

£6.8

€4.6

€5.3

€6.9

€4.5

€4.5

€5.5

€4.4

€4.6

€6.2

€4.1

€4.8

€6.5

€3.8

€4.6

€6.3

€3.5

€4.0

€5.5

Veamos cuáles son los métodos de entrega más populares entre los consumidores en 2023

Otras opciones +

Las opciones de envío preferidas

Entrega de fin de semana 21%
Recogida en una tienda local 21%
Entrega neutra de CO2 19%
Entrega por la noche 18%
Entrega de buzones 17%
Entrega en punto de servicio 16%
Entrega de casilleros de paquetes 14%
Entrega flash (en una hora) 21%

Existen diferencias locales respecto a las empresas de mensajería. Descúbrelo en el siguiente mapa

Haz clic en las banderas para ver el desglose por país

Un 25% de los consumidores no harían un pedido si no pueden hacer seguimiento

0
%
0
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El seguimiento por SMS va ganando terreno en cuanto a la preferencia por los consumidores por recibir las actuailzaciones del pedido.

Desglose por país +

Preferred channels for tracking updates

Email 64% 71% 68% 71% 75% 69% 60% 66% 67%
SMS 58% 20% 36% 27% 39% 39% 32% 38% 51%
Tracking app from the carrier 31% 31% 32% 41% 34% 34% 27% 26% 39%
Whatsapp 18% 21% 20% 26% 12% 12% 42% 39% 9%
Facebook 9% 5% 3% 5% 7% 7% 4% 6% 12%
Telegram 3% 5% 4% 4% 2% 2% 7% 7% 6%
Telegram 1% 3% 4% 2% 1% 1% 1% 3% 3%

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Análisis del e-commerce en España y Europa por generaciones

No solo el dónde es importante cuando envías, sino a quién.

Tomemos las devoluciones como ejemplo…

El fin de las devoluciones gratuitas…

El concepto “probar y comprar” es demasiado costoso para cualquier negocio. El resultado: cada vez más tiendas grandes, como Zara o H&M, han puesto fin a las devoluciones gratuitas. ¿Es esta la nueva dirección que ha tomado las devoluciones?

La actitud hacia las devoluciones y sus comisiones parece experimentar un cambio en las generaciones más jóvenes. Mira lo que opinan la Generación Z y los Millennials a continuación.

Cada vez más consumidores están dispuestos a pagar por las devoluciones

El precio máximo que los consumidores están dispuestos a pagar depende del valor del pedido, pero también de la edad del consumidor.

Las generaciones más mayores son más pacientes en cuanto a recibir el reembolso

“Delvolver es una molestia para mí”, la principal razón por la que no devuelven sus productos

No realizar devoluciones suena tentador, pero en realidad disminuye la confianza en tu negocio

Desglose generacional +
Gen Z Millenials Gen X Boomers
La devolución es una gran molestia para mí. 57 57 52 52
Devolver el producto es más caro que quedárselo 38 39 39 44
Olvidé devolver mi producto 22 17 11 7
Sin posibilidad de volver 22 15 10 8
Otra razon 14 11 14 17
No sé 6 7 9 9

¿Quieres conocer el resto de datos sobre el e-commerce en España?

Descubre +25 datos clave

  • Averigua las razones por las que los consumidores abandonan el carrito de compra.
  • Descubre el impacto que la pandemia ha tenido en la disponibiildad a pagar los gastos de envío.
  • Conoce las razones por las que los consumidores tienen preferencia sobre un transportista concreto.

¡Y mucho más!

Conocer a tus clientes es vital para el crecimiento de tu negocio. Empieza ahora o lo lamentarás más tarde.

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