Análisis del e-commerce en España y Europa 2023
Para traerte los datos más recientes sobre la evolución del e-commerce en España y Europa, hemos encuestado a más de 9.000 consumidores online. Conoce más sobre sus expectativas en la entrega y descubre cómo puedes superar a tus competidores mejorando tu experiencia de envío.
¿Quieres conocer los datos?
Sobre el estudio
¿Buscas los datos más recientes sobre el estado del e-commerce en España y Europa?
Sexo
Edad
País
El mantra “el cliente siempre tiene la razón” sigue siendo válido hoy en día… Por lo que 9.000 de ellos no pueden estar equivocados. Hemos encuestado a un GRAN número de clientes en Europa (¡y también Estados Unidos!) sobre sus experiencias de envío y expectativas. También verás diferentes hábitos de consumo entre Generación Z, Milenials, Generación X y Generación baby boom (o boomers), durante el paso del tiempo y los diferentes países.
Estadísticas e-commerce de los últimos años
Antes de empezar con los datos más recientes, veamos números desde una perspectiva más amplia. Viajemos una década atrás…
2014-2019
Estabilidad
y crecimiento sostenible
2020
Gran crecimiento
debido a la pandemia
2021
Aumento del 56%
en 2 años (EEUU)
2022
El gran crecimiento
frena al “terminar” la pandemia
2023
Miedo a la recesión,
pero un crecimiento lento
2014-2019
Stable
and manageable growth
2020
Hyper-growth
caused by the outbreak of the pandemic
2021
56% increase
in sales in 2 years (US)
2022
Hyper-growth curtailed
as pandemic “ended”
2023
Fears of a recession
but with growth still likely
El 47% de los consumidores compran online 2 o más veces
De media, los consumidores compran 1.7 veces al mes
El valor medio es de aprox. 136€
El valor medio del pedido es de ~100€ o más
Los consumidores están dispuestos a esperar casi 5 días para recibir su pedido
Los consumidores son cada vez más pacientes
Los consumidores están dispuestos a esperar entre 5-6 días para recibir su reembolso
El plazo máximo de la UE para hacer un reembolso es de 14 días
23.000 marcas usan Sendcloud
para satisfacer las necesidades de sus clientes
Ofrece a tus clientes la experiencia de compra que quieren,
a la vez que reduces los costes logísticos.
Datos e-commerce sobre envíos en Europa y Estados Unidos
Expandir tu negocio hacia nuevos mercados es una de las prioridades de los vendedores online.
Para tener éxito en un mercado tan saturado, es necesario conocer los diferentes hábitos y preferencias de los diferentes países y regiones.
Aquí tienes un buen ejemplo…
¿Sabías que…
los consumidores franceses prefieren recoger sus pedidos en un punto de servicio, mientras que los españoles e italianos prefieren seleccionar el día exacto de la entrega?
Estas pequeñas diferencias pueden generar un gran impacto.
La tendencia a pagar los gastos de envío depende en gran medida del valor del pedido
Puede ser el envío premium, pero también la psicología de los precios, una de las razones por las que la media es más alta para los pedidos de valor más elevado.
Veamos cuáles son los métodos de entrega más populares entre los consumidores en 2023
Existen diferencias locales respecto a las empresas de mensajería. Descúbrelo en el siguiente mapa
Haz clic en las banderas para ver el desglose por país
Un 25% de los consumidores no harían un pedido si no pueden hacer seguimiento
El seguimiento por SMS va ganando terreno en cuanto a la preferencia por los consumidores por recibir las actuailzaciones del pedido.
Reduce las consultas de tus clientes y fideliza más
Mantén a tus clientes informados automáticamente con actualizaciones de seguimiento con tu marca para aumentar la satisfación del cliente e impulsar las ventas
Análisis del e-commerce en España y Europa por generaciones
No solo el dónde es importante cuando envías, sino a quién.
Tomemos las devoluciones como ejemplo…
El fin de las devoluciones gratuitas…
El concepto “probar y comprar” es demasiado costoso para cualquier negocio. El resultado: cada vez más tiendas grandes, como Zara o H&M, han puesto fin a las devoluciones gratuitas. ¿Es esta la nueva dirección que ha tomado las devoluciones?
La actitud hacia las devoluciones y sus comisiones parece experimentar un cambio en las generaciones más jóvenes. Mira lo que opinan la Generación Z y los Millennials a continuación.
Cada vez más consumidores están dispuestos a pagar por las devoluciones
El precio máximo que los consumidores están dispuestos a pagar depende del valor del pedido, pero también de la edad del consumidor.
Las generaciones más mayores son más pacientes en cuanto a recibir el reembolso
¿Quieres conocer el resto de datos sobre el e-commerce en España?
Descubre +25 datos clave
- Averigua las razones por las que los consumidores abandonan el carrito de compra.
- Descubre el impacto que la pandemia ha tenido en la disponibiildad a pagar los gastos de envío.
- Conoce las razones por las que los consumidores tienen preferencia sobre un transportista concreto.
¡Y mucho más!
Conocer a tus clientes es vital para el crecimiento de tu negocio. Empieza ahora o lo lamentarás más tarde.
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