Según un informe elaborado por Seven Senders, el 23% de las tiendas online ya ofrece envíos internacionales, lo que muestra cómo las empresas están aprovechando las oportunidades de expansión al extranjero. Con tantas opciones disponibles, nuestra guía de envíos internacionales está aquí para ayudarte a navegar en este emocionante panorama y aprovechar al máximo las oportunidades de crecimiento global.
Sabemos que los clientes esperan envíos internacionales rápidos y sin complicaciones, pero la realidad es que el proceso puede ser complejo. Los negocios como el tuyo deben enfrentar desafíos como regulaciones estrictas, procesos aduaneros complicados, y el riesgo de pérdida y robo de paquetes. Por eso, contar con una estrategia sólida es esencial para ofrecer una experiencia de envío satisfactoria.
Nuestra guía te proporcionará estrategias prácticas y consejos útiles para superar estos obstáculos y desarrollar un plan que se adapte a las necesidades específicas de tu negocio. Si estás pensando en expandir tus ventas al extranjero, esta guía te dará los pasos clave para empezar con buen pie. ¡No dejes pasar la oportunidad de llevar tu negocio al siguiente nivel con envíos internacionales efectivos y seguros!
¿Qué es el envío internacional?
Hacer un envío internacional es enviar un paquete a un destino fuera de su país de origen. Lo que en la teoría parece sencillo, en la práctica puede complicarse más de lo deseado.
Cuando envías un paquete dentro de las fronteras de tu país, solo debes ajustarte a la legislación nacional. Pero cuando tu paquete cruza esas fronteras se aplican leyes, normativas y otros reglamentos de carácter internacional. Conocer y cumplir con todas estas regulaciones es todo un reto, sobre todo para quienes no disfrutan rellenando formularios.
Si además tus envíos internacionales son fuera de una determinada área económica (como la UE), el proceso se complica un poco más. No tienes más que pensar en los retrasos y las interferencias que ha generado el Brexit. Las empresas que realizan envíos a clientes de APAC, Norteamérica y Sudamérica se enfrentan a un complejo entramado de regulaciones aduaneras y controles de envío que no siempre resultan fáciles de gestionar. Encontrar al socio adecuado y desarrollar una estrategia bien definida son aspectos fundamentales para alcanzar el éxito.
Beneficios de los envíos internacionales para vendedores online
Ampliar tu negocio para incluir envíos al extranjero te abrirá las puertas a una serie de ventajas con las que elevar tu tienda online a otro nivel. Estos son algunos de los beneficios más comunes de los envíos internacionales:
- Ampliar tu cartera de clientes, impulsando tus ventas y tus ingresos.
- Aumentar la exposición de tu marca, aumentando así el reconocimiento y la confianza a nivel mundial.
- Ventaja competitiva sobre la competencia, atrayendo clientes que buscan opciones de compra más amplias.
- Mayor valor medio de pedidos ya que los clientes internacionales gastan más en cada compra para amortizar los costes de envío.
- Diversificar las fuentes de ingresos, diversificando tu base de clientes en varias regiones y no en un único mercado.
- Aprovechar de la demanda estacional en diferentes mercados para mantener tus ventas a lo largo de todo el año. Piensa en Black Friday u otras festividades.
- Descubrir nuevas prácticas de negocio y preferencias de los clientes, fomentando el crecimiento general de tu empresa y la innovación.
Retos y complicaciones de los envíos internacionales
Realizar envíos internacionales también conlleva una serie de retos y complicaciones a los que deberás hacer frente. Estos los motivos por los que los envíos al extranjero son más complejos que los envíos nacionales:
- Términos, aduanas y normativas: cada país aplica sus propias condiciones, requisitos aduaneros y normativas que implican la obligatoriedad de completar diferentes trámites. Para ayudarte a entender mejor esto términos, hemos creado un glosario sobre términos de envíos internacionales que te resultará de gran utilidad
- Tiempos de tránsito más largos: los envíos internacionales implican recorridos más largos y los servicios de diferentes transportistas, por lo que los tiempos de entrega son más prolongados.
- Costes de envío más elevados: los envíos al extranjero están sujetos a tarifas de envío más caras, derechos y aranceles que incrementan su precio.
- Riesgo de sufrir retrasos: aspectos como las inspecciones aduaneras, las condiciones meteorológicas adversas o las cuestiones geopolíticas pueden demorar las entregas de forma inesperada.
- Barreras lingüísticas: las diferencias con respecto a los idiomas pueden suponer un rento a la hora de comunicarse con clientes y transportistas internacionales.
- Logística de las devoluciones: gestionar las devoluciones internacionales es más complejo y costoso que las nacionales.
- Divisas y otras cuestiones sobre pago: tramitar pagos en diferentes divisas y métodos de pago añade complejidad al proceso.
A pesar de que existen muchos retos, una estrategia bien planificada te permitirá gestionar con éxito todas estas dificultades, aprovechando al máximo las oportunidades de los envíos internacionales.
Guía de envíos internacionales: 8 pasos a seguir para enviar de forma fluida
Para garantizar la fluidez de los procesos y la satisfacción del cliente, nuestros expertos en envíos han creado esta lista de 8 puntos fundamentales en una estrategia de envíos internacionales.
- Conoce tu mercado objetivo
- Elige tu transportista
- Comprende las exigencias legales
- Completa con éxito los trámites aduaneros
- Embala y etiqueta tus paquetes del modo adecuado
- ¿Asegurar o no asegurar?
- Gestiona las devoluciones internacionales
1. Mercados internacionales y sus consumidores
Para explorar con éxito los mercados internacionales, es fundamental que conozcas las particularidades de tu público objetivo y que cumplas con la normativa de transporte específica para cada país.
Conoce y entiende tu mercado objetivo
¿Conoces realmente a tus clientes? Es la primera pregunta que toda marca debe hacerse antes de abrir su actividad a los envíos internacionales. No te preocupes, que en esta guía de envíos internacionales te damos algunos datos para que los conozcas mejor.
Nuestro Estudio E-commerce 2023 revela cómo los vendedores online de éxito son aquellos que diseñan sus servicios en torno al cliente y sus exigencias particulares.
Estos son algunos de nuestros hallazgos más destacados:
- El consumidor medio no tiene reparos a la hora de invertir cientos de euros en sus compras online, con una media de 1,8 pedidos al mes, es decir, ¡alrededor de 20 pedidos online al año!
- Todos los vendedores online saben que, por desgracia, no todos los clics se convierten en una venta. ¿Y cuál es el principal motivo por el que los clientes abandonan el carrito de la compra? El 44% de los consumidores asegura que el problema está en los envíos y en las opciones de entrega que ofrecen las tiendas online.
- Los clientes quieren comodidad, pero también un precio reducido. Por ejemplo, el 35 % de los consumidores esperan que los gastos de envío sean gratis en pedidos de más de 150 €.
- El cliente desea recibir su pedido en un plazo medio de 3-4 días, aunque está dispuesto a esperar hasta 5 días (un plazo razonablemente superior a lo que cabría imaginar).
Este estudio también revela que las expectativas de los clientes sobre tiempos de envío, transportistas y políticas de devolución ¡varían en función de cada territorio!
Crear perfiles para cada tipo de cliente te permite crear una oferta más atractiva y asequible, adaptada a sus exigencias. También te permite identificar aquellos territorios en los que puedes cumplir con las expectativas del mercado y aquellos en los que no.
Aunque siempre resulta de utilidad identificar estas diferencias entre regiones, la tecnología digital está siendo testigo de un comportamiento global del consumidor con ciertas expectativas comunes para todos. En cualquier mercado del mundo, los consumidores esperan disfrutar de una experiencia de cliente fluida, desde la intención de compra hasta completar el pedido con un clic. Analiza tu mercado objetivo antes de diseñar tu estrategia de envíos internacionales.
Cumple con la normativa específica de cada país
El éxito de tus envíos internacionales dependerá en gran medida de tu capacidad para entender y cumplir con la normativa de los países a los que deseas hacer envíos. Cada país aplica sus propias reglas y estándares sobre importaciones, con diferentes exigencias en cuanto a la documentación que debes presentar y los artículos que puedes vender.
Cumplir con esta normativa es esencial para evitar retrasos, sanciones y otras complicaciones legales. Para cumplir con estas obligaciones deberás conocer los procedimientos de aduanas, las tasas y derechos de importación y la normativa sobre productos específicos. También deberás tener en cuenta cuáles son los artículos restringidos o prohibidos para garantizar que todos tus productos pueden llegar de forma segura y legal al país de destino.
Una investigación detallada sobre todas estas cuestiones y el cumplimiento de la normativa de cada país te permitirán garantizar en envío de tus productos al extranjero sin complicaciones. De este modo, proporcionarás a tus clientes internacionales una experiencia de compra fluida y segura.
Conoce todos los detalles importantes para enviar a Alemania, Francia, Italia o EE.UU., o descubre qué necesitas para gestionar los envíos desde Europa a Reino Unido tras el Brexit.
2. Elige tu transportista
¿Tu cliente ya ha realizado su pedido? Entonces es el momento de que le envíes su paquete.</p>
En este punto de la guía de envíos internacionales te darás cuenta de que <strong>el crecimiento progresivo de los costes de envío puede limitar bastante tu margen de beneficios. Es el momento de que te plantees cuál es el transportista que más te conviene.
Obviamente, los consumidores quieren que sus artículos les lleguen lo antes posible, y saber si están dispuestos a asumir ese coste. Investigar las preferencias de tus clientes te ayudará a limitar las opciones que puedes ofrecerles.
Tu método de envío internacional ideal dependerá en gran medida de tus productos y de las expectativas de tus clientes. Si no evalúas detenidamente los tipos de envíos internacionales disponibles, podrías acabar gastando más de lo necesario o perderte algunas ventajas como el seguimiento de paquetes, los envíos urgentes o las entregas en una fecha determinada.
Tipos de envíos internacionales
Las tres opciones básicas de transportista son:
- Servicios postales
- Mensajeros
- Agencias de transporte
Analicemos las ventajas y desventajas de cada alternativa.
1. Servicios postales
Los servicios postales trabajan con socios locales en el país de destino que se encargan de entregar tus paquetes. Algunos ejemplos son Correos en España, PostNL en Países Bajos o Poste italiane en Italia.
- Ventajas: es más barato y, por lo general, los clientes confían más en estos servicios.
- Desventajas: los paquetes pasan de un transportista a otro una vez que han atravesado la frontera. Esto puede reducir el control y la visibilidad durante el seguimiento de los envíos, y aumentar el tiempo de resolución de las posibles reclamaciones.
2. Mensajeros
Puedes recurrir a transportistas que trabajen con sus propias redes internacionales, como DHL, DPD y UPS.
- Ventajas: este tipo de empresas disponen de extensas redes internacionales que te permitirán enviar tus paquetes con mayor rapidez y sin perderles el rastro.
- Desventajas: por lo general, el servicio es más caro, por lo que se incrementarán los costes de envío que repercutas a tus clientes.
3. Agencias de transporte
Las agencias de transporte funcionan como intermediarias entre el remitente (tu e-commerce) y el transportista.
- Ventajas: reducen las molestias de tener que negociar con los transportistas, ofreciéndote una solución de envíos única.
- Desventajas: los costes pueden ser más elevados que si contactas directamente con el transportista, y tu relación es con el intermediario, no con la empresa de transporte que realiza el servicio.
¿Cómo elegir el tipo de transportista más adecuado? Para garantizar el éxito de tu decisión deberás tener en cuenta diversos factores, como los tiempos de envío, la fiabilidad, el seguimiento de los paquetes y otros servicios generales de la empresa. En cualquier caso, tu elección deberá girar siempre en torno a las exigencias y expectativas de tus clientes.
Para tenerlo un poco más claro, responde a esta pregunta: ¿estás seguro de que la empresa que vas a elegir podrá entregar tus paquetes con la rapidez y la seguridad que esperan tus clientes y por el precio que estás dispuesto a pagar? Entonces, ¡adelante!
Prepárate para optimizar tu estrategia de transporte internacional. Conoce todas las opciones disponibles y sus particularidades en nuestro listado de transportistas.
3. Cómo calcular los costes de envío
Una vez que hayas decidido qué tipo de productos vas a enviar, adónde y a través de qué transportista, ya tienes toda la información necesaria para calcular los costes de envío.
Los envíos internacionales están condicionados por diferentes aspectos, entre ellos las tarifas y los impuestos, el valor de los paquetes, los costes de combustible, el método de envío (aire, tierra o mar), la distancia, el peso, las dimensiones y los seguros.
La mayoría de las marcas y negocios organizan el coste de los envíos por categorías para ponérselo más fácil a sus clientes. Una forma habitual de clasificar los tipos de envío es el tamaño del paquete:
- Artículos pequeños, coste de envío 5€
- Artículos medianos, coste de envío 10€
- Artículos grandes, coste de envío 20€
El empleo de estas franjas de precio permite a los usuarios hacer sus propios cálculos y hacerse una idea de cuánto les va a costar recibir sus pedidos en la puerta de casa.
Es fundamental que seas transparente con los clientes en relación con cuáles serán los costes que debe asumir al importar un producto para no inducir a error. Estos costes incluyen las tasas de importación, el IVA y los gastos de gestión que puedan aplicar los transportistas. Aunque no puedas ofrecerles un cálculo exacto de estos costes, siempre podrás facilitarles una cifra orientativa.
¿Por qué es tan importante que hagas este esfuerzo? Si tu cliente no está al corriente de estos costes, es posible que rechace el paquete. Esto implica que tendrás que pagar tú los costes de aduana y los de la devolución del paquete. Y aún peor, que tu cliente quedará insatisfecho y podría dañar tu reputación online.
En nuestro artículo sobre cómo hacer envíos internacionales baratos encontrarás los mejores consejos para reducir el coste de tus envíos al extranjero.
En nuestro artículo sobre cómo hacer envíos internacionales baratos, encontrarás los mejores consejos para reducir el coste de tus envíos al extranjero. O descárgate gratis nuestra checklist para ajustar tus presupuestos y gastos de tus envíos internacionales.
4. Comprende las exigencias legales
Los controles sobre mercancías que atraviesan las fronteras son cada vez más estrictos. A la hora realizar tus envíos internacionales te encontrarás con artículos prohibidos (aquellos que no se pueden enviar en ninguna circunstancia), artículos restringidos (como las especies incluidas en el convenio CITES), y aquellos que deben estar debidamente etiquetados (por ejemplo, los artículos que contienen baterías de litio).
Como remitente, tienes la responsabilidad de comprender qué puedes y qué no puedes enviar, así como de asegurarte de rellenar los formularios obligatorios para cumplir con la normativa. Recuerda hacer las comprobaciones necesarias en cada paquete para garantizar que tus envíos cumplen con todos los requisitos.
¿Qué son los artículos prohibidos?
Cada país y cada transportista aplica sus propias reglas en lo que se refiere a restricciones en los artículos que se pueden enviar. Debes investigar cuáles son las condiciones que se aplican en cada caso particular antes de expandirte a un determinado mercado o de contratar a un transportista. Es imprescindible que te asegures de que envías tus artículos de forma segura y legal.
En esta guía para envíos internacionales también hemos incluido un listado de los artículos que habitualmente no se pueden enviar al extranjero:
- Aerosoles
- Bebidas alcohólicas
- Cigarrillos
- Productos perecederos
- Aceites y combustibles
- Laca de uñas
- Perfumes y lociones para el afeitado
- Venenos
- Encendedores
- Extintores
- Máscaras de gas
- Boletos de loterías
- Diamantes en bruto
- Baterías dañadas
- Imanes
Aparte de estas consideraciones generales, debes tener en cuenta que los transportistas pueden (y suelen) realizar inspecciones en aquellos paquetes que resulten sospechosos. Estas inspecciones se suelen realizar en:
- Paquetes dañados o mal embalados.
- Paquetes con olores extraños, fugas y otros signos de que su contenido no es el adecuado.
- Paquetes con un envoltorio deficiente o de aspecto dudoso.
¿Por qué realizan estos controles? Los transportistas son los responsables legales de la seguridad de sus operaciones. El envío de baterías dañadas, por ejemplo, puede provocar un incendio con consecuencias catastróficas.
Si los transportistas o el personal de aduanas interceptan algún producto que no puede ser enviado, lo confiscarán o lo destruirán. Tú perderás el coste del producto, y tu cliente quedará insatisfecho con el servicio recibido.
5. Completa con éxito los trámites aduaneros
Superar con éxito los trámites aduaneros es uno de los aspectos más complicados de los envíos internacionales. En este apartado te explicamos cómo agilizar estos trámites para garantizar que tus paquetes llegan a su destino de forma segura y sin retrasos.
Incoterms
Las empresas que realizan envíos internacionales deben establecer con claridad sus condiciones comerciales internacionales (conocidas como Incoterms, su abreviatura en inglés), y enviárselas a cada cliente o facilitar su acceso online.
Las tres funciones clave de los Incoterms son:
- Asignación de costes: indica quién es el responsable del coste del envío, el seguro y las tasas de importación/exportación del envío.
- Reparto de obligaciones: indica quién es el responsable del transporte y hasta qué destino.
- Transferencia de riesgos: indica quién es el responsable de la mercancía en cada fase del envío, incluyendo el momento en el que los riesgos y los costes de la entrega se transfieren del vendedor al comprador.
¿Qué documentación necesitas rellenar para hacer envíos al extranjero?
Dentro de la UE, las mercancías pueden circular libremente entre países. Pero para realizar envíos extracomunitarios necesitarás rellenar algunos formularios.
Dependiendo del transportista y del país de destino, tendrás que rellenar uno o más documentos de los que te indicamos en esta guía de envío internacional: factura comercial, CN22 o CN23 y certificado de origen. Veamos qué información contiene cada uno:
- Declaración aduanera CN22: completa el formulario CN22 cuando envíes artículos de hasta 2 kg o con un valor de hasta 425 €. Deberás adjuntar el formulario en el exterior del paquete.
- Declaración aduanera CN23: la declaración CN23 es obligatoria en aquellos paquetes que superen los 2 kg o tengan un valor superior a 425 €. Este formulario contiene más información que el CN22 y debe estar visible en el exterior del paquete (normalmente, en una funda transparente) y llevar una copia en el interior del envío.
- Formulario CP71: es un documento obligatorio que siempre debe acompañar la declaración CN23.
- Factura comercial: adjunta la factura comercial en cualquier envío comercial a un país fuera de la UE. Es un documento aduanero obligatorio que incluye información sobre el contenido del paquete y los términos de envío acordados (Incoterms), como quién debe pagar los costes de aduanas.
- Códigos HS: los Harmonized System Codes (códigos HS, por sus siglas en inglés), en español reciben el nombre de Sistema Armonizado (SA). Este listado de códigos es empleado por las autoridades aduaneras de todos los países del mundo como un estándar internacional que facilita la identificación de los productos que se están enviando. De este modo, pueden aplicar las tasas estipuladas y llevar un control estadístico de los productos que se importan/exportan. Utiliza el código HS adecuado en tus declaraciones aduaneras para evitar retrasos y garantizar que todos los impuestos aduaneros se calculan correctamente.
¿Te parece una tarea complicada? Realmente, lo es. Pero hay una solución: automatizar la generación de documentos aduaneros. Con Sendcloud puedes generar estas declaraciones de un modo rápido y sencillo, dejando tus documentos listos para imprimir y adjuntar a tus envíos. Así evitas complicaciones y posibles errores.
En nuestro blog encontrarás un artículo con 8 consejos para garantizar un despacho de aduanas fluido.
6. Embala y etiqueta tus paquetes del modo adecuado
El packing de productos para envíos internacionales puede parecer una tarea sencilla, pero ¿sabías que tus paquetes deben estar preparados para resistir una caída de 1,5 metros?
En esta guía de envíos internacionales te mostramos cómo preparar un paquete en condiciones para que resista golpes y caídas.
Lo que debes hacer…
- Refuerza las esquinas de tu paquete con cinta de embalar de al menos 48 mm de ancho.
- Deja un espacio de 6 cm entre el producto y la caja de envío.
- Utiliza material de relleno dentro del paquete, como el plástico de burbuja, el papel kraft o las bolitas de poliestireno.
- Emplea cajas de cartón corrugado de doble capa para el envío de artículos frágiles, y protección extra con capas de plástico de burbujas.
Lo que no debes hacer…
- Evita el uso de cajas muy grandes o pesadas, ya que aumentarán el precio de tus envíos.
- No uses cuerdas o cordones para cerrar las cajas, ni las forres con film transparente.
- Nunca emplees periódicos, papel de revista o similares para envolver tus paquetes. Su uso podría estar restringido por las autoridades locales y tu paquete quedaría bloqueado.
Establecer las pautas de tu packing para envíos internacionales te permite garantizar que los paquetes lleguen a tus clientes en las mejores condiciones. Es posible que te lleve algo más de tiempo (y de dinero), pero te asegurarás de que tus paquetes están bien protegidos y de que tus clientes quedan satisfechos al recibirlos.
💡 Formato de direcciones internacionales
El formato de las direcciones no es igual en todos los países. En algunos ni siquiera se incluye en número de la vivienda, el código postal o el nombre de la calle.
Es importante que conozcas estos detalles para que puedas diseñar tu checkout ajustándote a ellos y obtener todos los datos necesarios. ¿Un consejo? Algunos plugins pueden autorrellenar la información de la dirección para evitar problemas en los envíos internacionales).
Cómo escribir las direcciones extranjeras
- Imprime el nombre completo del país de destino en mayúsculas, justo después del nombre de la localidad del destinatario.
- Escribe los nombres de países y ciudades en inglés.
- No incluyas códigos ISO en los códigos postales o en los nombres de localidades/ciudades, tales como FR, D, CH, etc. Esto puede generar errores y provocar retrasos.
Cómo formatear las direcciones correctamente
- Nombre del destinatario
- Nombre de la calle y número de la vivienda / Número de apartado postal
- Código postal y localidad/ciudad
- Nombre del país (en mayúsculas)
7. ¿Asegurar o no asegurar?
Ningún paquete está exento de sufrir algún percance o de perderse, por lo que es esencial contar con un buen seguro. Los seguros son una protección tanto para ti como para tu cliente en caso de que le suceda algo al paquete.
Algunas opciones de envío estándar ya aseguran los paquetes hasta un valor determinado. No obstante, siempre puedes añadir una cobertura extra a través de tu transportista o de una aseguradora externa.
La decisión de asegurar o no tus paquetes dependerá del riesgo que estés dispuesto a asumir y del valor de los artículos que vayas a enviar.
A la hora de valorar el coste de ofrecer un seguro, piensa en el riesgo al que expones a tus clientes si no proteges sus envíos. Cualquier daño o pérdida podría acabar traduciéndose en un daño irreparable a tu reputación.
💡 Protección extra con la cobertura de Sendcloud
La protección de envíos de Sendcloud te permite proteger tus paquetes de posibles pérdidas o daños, facilitándote el proceso de reclamación y agilizando los reembolsos. De este modo disfrutarás de coberturas más extensas que las que ofrecen los transportistas y te beneficiarás de una mayor seguridad en cada envío.
Con ayuda de las reglas de envío puedes asignar el seguro a un tipo determinado de envíos de manera automática. Por ejemplo, puedes indicar que el seguro se aplique automáticamente en envíos de más de 200 euros o en aquellos que contengan productos específicos.
8. Gestionar las devoluciones internacionales
Los clientes devuelven. A pesar de los costos que puedan llevar, si no están convencidos con el producto, lo devolverán. Esta guía de envíos internacionales también te ayuda con ese molesto trámite.
Lo primero que debes plantearte es, ¿existe alguna manera de mejorar el proceso de envíos para minimizar las devoluciones?
Sí, y en esta guía para envíos internacionales te mostraremos algunas soluciones prácticas. Por ejemplo, puedes mejorar tu packing para reducir los daños, incluir reseñas de clientes para facilitar información de utilidad y ofrecer opciones de reembolso más flexibles, como los reembolsos parciales.
¿Es imprescindible que aceptes las devoluciones internacionales?
Tomar una decisión no siempre resulta sencillo. Además, los países aplican sus propias normativas en materia de devoluciones. Dentro de la UE, los consumidores disponen de un plazo legal de 14 días para devolver un producto. Sin embargo, en Australia no existe este período de desistimiento. En cualquier caso, la mayoría de las marcas aceptan devoluciones internacionales con independencia de si están obligadas o no por ley, ya que siempre resulta más favorable para la imagen del negocio.
No estás obligado a pagar los gastos del envío de devolución, pero debes asegurarte de que los artículos se devuelven en condiciones óptimas. Si un cliente decide hacer una devolución, debería disponer de diferentes opciones, como elegir un transportista o un punto de servicio en el que entregar su paquete. Un portal de devoluciones como el de Sendcloud te permite controlar todo lo relativo a las devoluciones y beneficiarte de las ventajas de un sistema de gestión más eficiente.
Debes tener en cuenta que los artículos que son devueltos a tu país de origen tendrán que pasar nuevos controles y completar todo el proceso burocrático para evitar que sean retenidos en aduana (¡y que los gastos se incrementen todavía más!). Trabajar con un socio de devoluciones es un modo eficiente de tener los envíos bajo control, para que puedas concentrarte en la devolución y el reembolso.
Lea nuestro blog para saber más sobre cómo la tecnolgía facilita las operaciones internacionales, cómo mejorar la fidelidad de los clientes con las devoluciones o descubre cómo Sendcloud ofrece a las empresas devoluciones internacionales seguras y protegidas.
¿Te gustaría profundizar todavía más en el tema de los envíos internacionales y beneficiarte de más consejos? No te pierdas nuestro artículo 7 estrategias de expansión internacional para tu e-commerce.
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Los envíos al extranjero pueden resultar complicados, pero en esta guía de envíos internacionales ya has descubierto que hay muchas formas de simplificar el proceso. Con todo, es esencial que cualquier negocio que venda productos más allá de sus fronteras diseñe una estrategia de envíos sólida. Para ello debe tener en cuenta las exigencias de los clientes, las normativas internacionales y otros aspectos prácticos en relación con los costes.
Los trámites burocráticos, los formularios y las cuestiones legales pueden convertirse en un impedimento para que las empresas hagan lo que mejor saben hacer: satisfacer a los clientes. Por eso es mejor buscar la ayuda de expertos en la materia. Aunque es cierto que puedes desarrollar tu propia estrategia de envíos internacionales de manera independiente, trabajar con un socio presenta numerosas ventajas. Los clientes pueden elegir entre varios transportistas y tu negocio se beneficia de tarifas prenegociadas. Por otro lado, la posibilidad de disponer de un portal dedicado a las devoluciones internacionales simplifica aún más el proceso tanto a los clientes como a los vendedores. En definitiva, es una solución rentable y sin complicaciones.
Si quieres un resumen práctico de estos pasos, descárgate de forma gratuita nuestra hoja de ruta: Tu hoja de ruta para envíos internacionales.
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