Correos de seguimiento
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El viaje de tu cliente no termina cuando hace el pedido. De hecho, es la fase post venta la que verdaderamente afianza tu marca en la mente del comprador y hace que desee repetir la experiencia en el futuro. Los correos de seguimiento son una estupenda herramienta para conseguir esto en el ámbito del e-commerce,
Los correos de seguimiento tienen una alta tasa de apertura en comparación con otros correos. Esto quiere decir que lo que incluyes en ellos tiene más posibilidades de ser visto por tus clientes.
Para editar estos correos con Sendcloud, ve a Configuración y selecciona la opción Correos de seguimiento.
Cómo puedes ver, Sendcloud puede enviar correos tanto para los envíos salientes como para los devueltos. En ambos casos hay una serie de eventos que pueden desencadenar un correo, como la creación de una etiqueta o el retraso con un paquete. Si no lo tienes del todo claro, más abajo encontrarás una explicación detallada sobre el momento exacto en el que se envía cada correo.
Puedes usar estos controles para activar o desactivar un determinado correo. En cuanto uno de estos correos está desactivado, se muestra un mensaje debajo. Así no tendrás que hacer clic en todas las pestañas para saber si se ha enviado o no alguna actualización importante.
Con estos controles también puedes decidir si quieres dejar de enviar todos los correos juntos.
¿Pero qué pasa con el contenido de los correos? Una vez que añades tu marca en Sendcloud, el logo y tus colores corporativos se aplican automáticamente al correo para darle coherencia a la experiencia de tus clientes.
Si gestionas diferentes marcas, tendrás correos configurados de manera independiente para cada una de ellas.
Puedes editar el asunto, el cuerpo y la firma de todos tus correos. De este modo es posible incluir información adicional para cada marca y ajustarla a lo que necesitas. ¿Quieres personalizar tus mensajes? Utiliza etiquetas dinámicas con el signo de corchete { y la etiqueta adecuada, por ejemplo, el nombre del cliente. Y cuando hayas terminado de editar, no olvides darle al botón de guardar.
Seguramente también quieras ofrecer esta experiencia personalizada a tus clientes internacionales. En la parte izquierda puedes añadir los países a los que realizas envíos para enviar versiones traducidas de tus correos.
Por último, establece una dirección de correo de respuesta. Aquí llegarán las respuestas que te envíen tus clientes para que no se te escape ninguna.
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