Protección de envíos Sendcloud con XCover
Asegura tus paquetes frente a daños, pérdidas y robo
Asegura tus paquetes con una cobertura premium, un proceso de reclamaciones rápido y sencillo y sin franquicia para la mayoría de las mercancías.
Protección de envíos Sendcloud con XCover
Asegura tus paquetes con una cobertura premium, un proceso de reclamaciones rápido y sencillo y sin franquicia para la mayoría de las mercancías.
Los ahorros de costos se basan en una comparación de toda la protección de envío de Cover Genius frente a las tarifas de transportistas publicadas para Fedex, UPS, DHL, USPS, UPS, Old Dominion, DHL, XPO Logistics, Estes Express Lines, YRC y TForce Freight al 27 de junio de 2022 El ahorro de tiempo se basa en los tiempos de resolución promedio (es decir, la duración desde la presentación inicial hasta el pago completo) para todas las reclamaciones de protección de envío de XCover al 31 de mayo de 2022 (tamaño de la muestra = 868) en comparación con el tiempo promedio de la industria, incluida la liquidación del pago (mín. 6 días) y plazo para acusar recibo de la reclamación.
Cobertura de hasta 5.000€ por paquete frente a daños, pérdidas y robo.
Cubre el precio de venta al público, inlcuidos los gastos de reenvío y devolución.
Haz reclamaciones sencillas con tiempos de resolución rápidos, generalmente inferiores a 1 día.
de las empresas de e-commerce creen que las pérdidas o daños en los envíos afectan a la fidelidad y captación de clientes.
DHL, 2021
de las empresas que envían productos han sufrido pérdidas o daños en sus paquetes en los últimos dos años.
FedEX, 2021
Son las categorías de productos que cuentan con más reclamaciones por paquetes perdidos o dañados.
Sendcloud Fashion report 2022
Pueden suponer una pérdida importante si se dañan durante el trayecto. Teniendo que enviar así un nuevo artículo y pagarlo de tú mismo.
Requieren un cuidado especial en el envío, y si llegan dañados, suponen un inconveniente para ti y para tus clientes.
Suelen ser problemáticos ya que varias partes gestionan tu paquete. Aumentando así más el riesgo de daños, pérdida o robo.
Ahorra en costes de asistencia
En 2022, el 18% de nuestras reclamaciones al servicio de atención al cliente estaban relacionadas con paquetes perdidos y dañados. Libera tiempo valioso con la protección de envíos de Sendcloud y enfócate en tu negocio.
Controla tus costes y paga sólo por lo que utilices.
Valor asegurado
Nacional por paquete
Internacional por paquete
Valor en €
Valor € x 0.6%
Valor € x 1.5%
Existen tres formas de añadir Protección de envíos a tus paquetes en Sendcloud
Simplemente introduce el valor por el que quieres asegurar tu paquete.
Crea una regla automatizada SI>ENTONCES estableciendo una cantidad o condición específica para añadir la protección.
Opta por asegurar todos tus paquetes de forma predeterminada seleccionando Protección de envíos con XCover.
Paso 1
Al añadir la protección por primera vez, se crea automáticamente una cuenta de XCover. Recibirás un correo electrónico de confirmación con un enlace que le permitirá activar tu cuenta. Una vez iniciada la sesión, haz click en «iniciar reclamación».
Paso 2
Se te pedirá que añadas toda la documentación que respalde tu solicitud. Para obtener una lista completa de la documentación requerida, por favor, haz
click aquí.
Paso 3
Recibirás una notificación cuando el equipo de XCover haya tramitado su solicitud. Por lo general, recibirás el pago de una reclamación aprobada en unos días.
Empieza a proteger tus envíos hoy mismo con la Protección de Envíos de Sendcloud desarrollada por XCover.
¿No encuentras tu respuesta? Soporte de contacto.
Protección de envíos contra hurto, pérdida o daños durante el tránsito y la entrega. La Protección de envíos también cubre los gastos de devolución de artículos dañados y los gastos de reenvío de artículos robados o perdidos.
El importe de la cobertura es igual al valor declarado de tu envío y comienza cuando estos salen de tu dirección de origen.
Si alguno de los artículos que forman parte de un par o un conjunto se pierde, es robado o sufre daños, el importe cubierto variará y se podrá optar por una de las siguientes opciones:
Encontrarás el certificado de cobertura de cada paquete asegurado directamente en tu cuenta de XCover. Para saber con más detalle qué te cubre y qué no, conéctate a tu cuenta de XCover y comprueba los términos de tu cobertura.
No cubierto
Las joyas y los aparatos electrónicos están cubiertos en determinadas condiciones. Consulta los sublímites y las condiciones adicionales en la póliza completa.
Una vez activada, tu Protección de envíos comienza tan pronto como estos salen de su dirección de origen. Tu envío está cubierto mientras dure el tránsito y la entrega.
Tu Protección de envíos acaba cuando tu envío ha sido entregado con éxito al destinatario previsto.
Una vez resuelta la reclamación, XCover te enviará un correo electrónico o un SMS con un enlace para que introduzcas tus datos bancarios para el pago.
Una vez enviada la solicitud de pago, la transferencia bancaria se tramitará en un plazo de 48 horas.
Todos los usuarios que tengan un contrato directo con un transportista tienen que hacer la reclamación directamente con el transportista. Los usuarios que utilicen tarifas de Sendcloud tendrán que presentar una investigación/reclamación a través de Sendcloud (mediante el panel de Sendcloud).
Las reclamaciones de XCover deberán presentarse y tramitarse a través de la cuenta de XCover. Atención: la política y las condiciones pueden diferir entre el transportista y las condiciones de XCover. Por ejemplo: el cliente podría reclamar el valor de compra al transportista y el valor de venta a XCover.
Cuando adquieres la cobertura de XCover a través de Sendcloud, automáticamente se crea una cuenta para ti.
La primera vez que visites XCover tendrás que activar tu cuenta. Solo tienes que encontrar el SMS o correo electrónico de confirmación de XCover en tu bandeja de entrada y pinchar en el enlace para configurar tu cuenta de XCover.
Asegúrate de revisar tu carpeta de correo no deseado si no encuentras el correo electrónico de confirmación.
Dependiendo de cómo hayas adquirido la cobertura y de la información que hayas compartido con XCover, es posible que se te pida elegir una dirección de correo electrónico para asociarla a tu cuenta de XCover, que podrás utilizar para iniciar sesión.
Si tienes algún problema, también puedes consultar las instrucciones del mensaje de confirmación de XCover que se te envió cuando adquiriste tu cobertura de XCover.
Consulta el Centro de ayuda de XCover en Sendcloud para todas las preguntas relacionadas con la activación de la cuenta, la gestión de reclamaciones, los documentos necesarios, las cancelaciones y todos los términos de la póliza.
Para ayudarnos a evaluar tu reclamación lo antes posible, podemos pedirte –dependiendo de la naturaleza y cuantía de la reclamación– que nos facilites tanta información como sea posible, como por ejemplo:
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