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Vender en Etsy debe ser una de tus principales elecciones si fabricas piezas únicas, originales y creativas. ¿Por qué? Etsy es el marketplace más grande especializado en la venta de artículos artesanales y productos vintage, por lo tanto una de las plataformas e-commerce más demandadas.

Durante el 2019 más de 45 millones de personas visitaron este marketplace y alrededor del 40% volvieron a comprar en Etsy, según datos de Statista. Esto demuestra que es un referente para todos los compradores online interesados en adquirir algo exclusivo.

¿Cómo puedo vender en Etsy España? ¿Tengo que darme alta como autómo para vender en Etsy? ¿Cuáles son las condiciones para vender en Etsy? ¿Qué necesito legalmente para ello? ¿Cuánto cuesta vender en Etsy España? En esta guía te lo contamos TODO. A continuación, los puntos a tratar:

Vender en Etsy: información práctica para tu tienda online

El estudio anual sobre e-commerce realizado por el IAB Spain y Elogia demostró que un 66% de los compradores online utiliza los marketplaces para buscar y comprar un producto en el mismo canal.

A día de hoy, más de 40 millones de usuarios visitan Etsy en búsqueda de artículos exclusivos, lo que lo pone en la lista de los mejores marketplaces de España. Por lo que tus productos estarán expuestos a un gran número de visitantes.

Vender en este marketplace no es complicado si cumples con los requisitos de la plataforma. De no hacerlo, tu tienda online en Etsy no durará mucho, ya que el marketplace se encargará de cerrarla.

En esta guía encontrarás información detallada sobre las condiciones para vender en Etsy, la importancia de incorporar una buena estrategia de envíos y trucos y consejos para aumentar la facturación de tu tienda online.
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Vender en Etsy o en Amazon Handmade: pros y contras

Son muchos los que se dedican a vender en Amazon, pero Amazon Handmade es uno de los desconocidos. Antes de entrar de lleno en lo que necesitas saber para tu tienda Etsy, te explicaremos las diferencias entre Etsy y Amazon Handmade.  Así tendrás toda la información para elegir lo mejor para tu negocio online:

Pros de Etsy:

  • Las tarifas son económicas.
  • En menos de 10 minutos puedes subir productos a tus listas.
  • Etsy te echa una mano con técnicas y consejos para que aumentes tus ventas.

Contras de Etsy:

  • El diseño disponible para las tiendas online es limitado.
  • No puedes crear una URL personalizada para tu tienda online en Etsy.
  • La gama de productos que puedes vender en Etsy no abarca muchas categorías.

Pros de Amazon Handmade:

  • Tus productos estarán a la vista de los millones de usuarios que visitan el marketplace.
  • Tus artículos pueden estar disponibles para Amazon Prime, lo que aumentaría tus ventas.
  • Puedes contactar con el equipo de atención al cliente de Amazon Handmade por teléfono si tienes algún problema.

Contras de Amazon Handmade:

  • Las tarifas son un poco más altas que las de Etsy.
  • Es difícil destacar entre la competencia.
  • Amazon tiene el poder de modificar el precio de tus productos si cree que no es el adecuado.

Como puedes ver, ambas opciones te pueden ayudar a vender tus productos artesanales. Pero Etsy puede ser una mejor opción si estás empezando.

¿Qué se vende en Etsy?

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Ahora que ya conoces los pros y los contras de vender en Etsy, pasemos al apartado de productos.

Los artículos que se pueden vender en este marketplace deben pertenecer a una de estas tres categorías:

1. Productos hechos a mano
2. Artículos vintage
3. Materiales de artesanía

Productos hechos a mano

En esta categoría entran todos los productos realizados exclusivamente por el vendedor, ya sea creándolos tú mismo o diseñándolos y produciéndolos con algún socio.

Dentro de la categoría de productos hechos a mano, Etsy no acepta la reventa de artículos. Es decir, si tú no participas en el proceso de creación o de diseño, no puedes vender esos productos.

Artículos vintage

Para vender artículos vintage en Etsy tienes que asegurarte de que tengan, como mínimo, 20 años de antigüedad.

Si decides vender productos dentro de esta categoría, Etsy puede preguntarte:

  • Cómo encuentras a tus proveedores.
  • La procedencia del artículo que quieres vender.
  • El diseñador del producto y la colección y el año al que pertenece.
  • Cómo decidiste la antigüedad del artículo.
  • El material con el que está realizada la prenda (en caso de vender ropa).

Ten a mano cualquier documentación fotográfica que sirva para indicar que el producto que quieres vender es vintage, ya que Etsy puede pedírtelo como comprobante.

Materiales para artesanía

Esta categoría abarca cualquier ingrediente, material o herramienta que tenga como finalidad la fabricación de un artículo o que sirva como decoración para una ocasión especial.

Etsy permite la venta de materiales hechos a mano, ya sean comerciales o vintage. Por ejemplo, algunos productos que puedes vender dentro de esta categoría son:

  • Tela
  • Pintura
  • Lienzos en blanco
  • Patrones
  • Abalorios

Sin embargo, no está permitida la venta de ropa producida en masa que esté lista para usar, como camisetas o sudaderas en blanco.

¿Quién puede vender en Etsy?

Para vender en Etsy necesitas ser un creador o un diseñador. Esto quiere decir que los fotógrafos, modistas, diseñadores o artesanos, por nombrar a algunos creativos, pueden vender sus productos en Etsy.

Recuerda que para poner a la venta un artículo tienes que formar parte del proceso de producción, ya sea en el diseño o en la creación.

Las ventajas de abrir una tienda online en Etsy

Además de ser el marketplace de productos artesanales por excelencia y atraer millones de visitas, vender en Etsy tiene varias ventajas. Estas son algunas de ellas:

  • Al abrir tu tienda online en Etsy podrás gestionar tu negocio desde cualquier lugar
  • Te permite aceptar pagos sin complicaciones
  • Puedes analizar y optimizar tu tienda online para incrementar tu facturación
  • Hacer crecer tu número de seguidores con facilidad
  • Mejorar tu visibilidad gracias a las herramientas disponibles para vendedores
  • Atraer a nuevos clientes con Etsy Ads
  • Recibir asesoramiento por parte del equipo de Etsy para hacer crecer tu tienda online
  • Leer consejos nuevos en el manual del vendedor y ponerlos en práctica
  • La posibilidad de contactar con el equipo de atención al cliente siempre que tengas dudas

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Conectar tu tienda Etsy con Sendcloud: ventajas

Tener una buena oferta de envíos es clave para tener éxito vendiendo en Etsy. Los plazos cortos de entrega facilitan la satisfacción del cliente y como consecuencia, repetirán su compra en ese e-commerce.

Sendcloud te echa una mano para que tú solo te preocupes por crear o encontrar piezas exclusivas para vender. Con nuestra integración de envíos automatizarás todo el proceso para que incrementes tus ventas y lleves tu negocio al siguiente nivel.

Gestionar tus pedidos desde tu cuenta en Sendcloud tiene muchas ventajas. Por ejemplo:

  • Conecta tu cuenta a diferentes integraciones, como Etsy, Shopify, PrestaShop o WooCommerce y gestiónalas desde el mismo panel.
  • Combinar diferentes transportistas para ofrecer una experiencia de envío única. Elige los mejores métodos de envío para cada pedido e incrementa la satisfacción de tus clientes.
  • Agilizar tus pedidos creando reglas de envío para que se ajusten a las necesidades de tus productos.
  • Generar documentos aduaneros en un clic junto con las etiquetas de envío de cada pedido.
  • Reducir el tiempo de procesamiento del envío a tres minutos gracias a la automatización del proceso.

Además, con Sendcloud no necesitas diferentes plataformas para administrar las integraciones y los transportistas que añadas a tu cuenta. Gestiona todo el proceso de envío desde el mismo panel.

¿Qué hay que saber antes de vender en Etsy?

Si quieres empezar a vender en Etsy, debes tener en cuenta estos tres puntos:

1. La originalidad de tus productos. Antes de poner en marcha tu tienda online de artículos artesanales, debes pararte un momento a pensar si son lo suficientemente originales y creativos como para destacar entre la competencia.

Ten en cuenta que Etsy es un marketplace internacional. Por lo tanto, tu tienda online recibirá visitas de posibles clientes de todas partes del mundo y competirá con empresas de diferentes países.

2. La escalabilidad de tu compañía. No abras una tienda online en Etsy sin que hayas pensado en este punto. ¿Tu afición puede convertirse en una fuente de ingresos estable? ¿O puede que ya tengas clientes pero quieres aumentar tu facturación? Quizás nos adelantamos un poco en este punto, pero no está de más recordar que es importante contar con una estrategia de envíos para tu tienda online.

Independientemente de tu situación, Etsy recomienda que visualices una meta antes de abrir tu tienda. Así sabrás los pasos que tienes que seguir para conseguir tu objetivo.

3. Contesta de forma sincera si disfrutas creando o diseñando los productos de tu tienda online en Etsy. Si lo haces, tu negocio tiene todo el potencial para generar ingresos y tendrás más éxito con los compradores.

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Qué se necesita para vender en Etsy: requisitos legales

El siguiente paso para empezar a vender en Etsy es asegurarte de que cumples con los requisitos legales del marketplace.

Por ejemplo, uno de los requisitos que debes cumplir es que tienes que ser transparente con la información que proporcionas y que representarás a tu negocio de forma honesta.

Además, para registrarte como vendedor, necesitas ingresar una tarjeta de crédito o tu cuenta de PayPal. Ten en cuenta que Etsy no te cobrará nada hasta que no abras tu tienda online y empieces a publicar tus productos.

Otro de los requisitos para vender en Etsy es que tú tienes la responsabilidad de procesar de forma legal la información y los datos de tus clientes.

Condiciones para vender en Etsy

Además de los requisitos legales, Etsy espera que los vendedores cumplan con estas condiciones:

  • Los productos que vendas deben pertenecer a una de las tres categorías que permite el marketplace (hechos a mano, vintage o materiales).
  • Todo el contenido que subas debe alinearse con la política de Etsy. No puedes subir material ofensivo, que incumpla la política contra la discriminación de Etsy o que viole la privacidad o los derechos de propiedad intelectual de otra persona.
  • Te comprometes a prestar un servicio de venta excelente a todos los usuarios que realicen sus compras en la plataforma.
  • Estarás al tanto de la política de devoluciones de España y la del país de tus compradores.

Vender en Etsy sin ser autónomo

Como habrás visto, en los requisitos legales para vender en Etsy no está especificado que los vendedores tengan que ser autónomos. Por lo que muchas personas deciden abrir una tienda online en Etsy sin serlo. 

Pero, ¿puedes vender en Etsy sin ser autónomo? 

A pesar de que el marketplace no te pide ningún documento para comprobar que estés dado de alta como autónomo, las leyes en España exigen otra cosa. 

En términos legales, antes de empezar a vender en Etsy, sí que debes estar dado de alta como autónomo; independientemente de la cantidad que factures o pienses facturar cada mes.

Con esto evitarás tener cualquier problema con Hacienda, ya que si tu negocio empieza a prosperar podrás hacer las declaraciones pertinentes. 

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Precios para vender en Etsy España

Al igual que conocer los requisitos legales y las condiciones para vender en Etsy, debes estar informado de los precios para que no tengas ninguna sorpresa inesperada.

Las tarifas de Etsy España para vendedores son fijas. Por cada publicación que hagas tendrás que pagar 0,18 €.

Tus publicaciones estarán activas durante cuatro meses o hasta que hayas vendido todas las existencias.

Cuando realices una venta, Etsy te cobrará un 5 % por transacción y un 4 % más 0,30 € por el procesamiento del pago.

Al abrir tu tienda online en Etsy tendrás que elegir entre el plan Standard que es gratuito, o el Plus, con el que pagarás una cuota mensual de 9,00 €.

Con el plan Plus tendrás a tu disposición un conjunto de herramientas para hacer crecer tu negocio y desmarcarte de la competencia.

3 consejos para tener éxito vendiendo en Etsy

Como hemos mencionado anteriormente, el marketplace recibe millones de visitas de usuarios en búsqueda de un producto original. Por lo que tendrás que superar a tu competencia para que los compradores online elijan tu tienda.

Con estos tres consejos lograrás que tu e-commerce venda más:

1. Enfócate en el SEO. Optimiza tu tienda online en Etsy para que los usuarios la puedan encontrar con facilidad. Investiga cuales son las palabras clave que tus clientes utilizan para buscar productos y añádelas a la descripción de tus artículos.

2. Crea anuncios con Etsy Ads y llega a un público más amplio. Etsy usa la experiencia de los usuarios en su marketplace para optimizar las campañas y que lleguen a más compradores online.

3. Ofrece una oferta de envíos atractiva para tus clientes. Asegúrate de que tu estrategia de envíos incluya envíos internacionales, precios competitivos y plazos cortos de entrega.

Bonus: Algunos trucos para montar tu tienda en Etsy

Abrir una tienda en Etsy es una de las mejores decisiones que puedes hacer para tu negocio si te dedicas a la fabricación de productos artesanales. Sin embargo, tener éxito en un marketplace tan competitivo es otra historia.

Existen algunos trucos que puedes poner en marcha para vender más en Etsy y que tu tienda online sobresalga entre la competencia.

Estos son algunos de ellos:

  • Anota fechas clave para crear ofertas especiales. Por ejemplo, para San valentín, ten productos que estén listos para enviar y capta a los compradores de última hora.
  • Ofrece una experiencia en el unboxing que sea memorable. Dale ese plus a tus envíos con una experiencia única que le demuestre a tus clientes que son especiales. Un ejemplo que puedes poner en marcha es utilizar un packaging que los compradores puedan reutilizar y que esté en sintonía con los colores de tu marca.
  • Si vendes ropa, prepara campañas en Etsy Ads para publicitar las tendencias de moda, como la ropa de lino y los estampados florales para primavera.
  • Añade un cupón de agradecimiento para que tus clientes vuelvan a comprar en tu e-commerce o algún regalo pequeño, como un llavero.
  • También puedes incluir muestras de tus productos en tus pedidos si vendes cosméticos. Pero asegúrate de que estén relacionados con lo que tu cliente ha comprado, así podrá probarlos junto con los productos que ha comprado.
  • Incluye frases de destinatario para que los clientes encuentren tus productos fácilmente. Puedes añadir, por ejemplo, “mejor amiga” o “regalo para él” en las etiquetas y el título del producto.
  • Destaca los nuevos artículos que incluyas a tu tienda online para mantener a tus clientes regulares al día. También puedes añadir los productos más vendidos en tus anuncios.

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Empieza tu tienda en Etsy y haz crecer tu negocio

Durante el 2019 el envío fue un punto clave en la decisión de los compradores online cuando tenían que elegir un e-commerce. Y esa tendencia seguirá en auge este año.

Ofrecer opciones de envío con plazos de entrega más cortos te desmarcará de la competencia y venderás más.

Por lo tanto, automatizar tu proceso de envío es una pieza importante para tu tienda Etsy. Así atraerás más visitas a tu e-commerce y tu negocio crecerá.

Si vendes en Etsy pero además te interesa abrirte una tienda online en otros shopsystems para una mayor visibilidad, quizás estos blogs te ayuden a decantarte por alguna.

Tener en cuenta las extensiones y plugins que te ofrecen, es un importante factor de decisión. Puedes echar un vistazo a los siguientes blogs: las mejores 25 apps Shopify; 20 módulos PrestaShop para impulsar tu tienda online; 40 plugins WooCommerce gratuitos; o Wix tienda online, todo lo que tienes que saber sobre Wix Stores.

Pero tenemos algo más que te puede interesar. Hemos elaborado una lista con las 101 mejores herramientas ecommerce vitales en tu tienda online. ¡Échale un vistazo a la lista ya y empieza a implementar nuevas estrategias!

¿Quieres tener éxito vendiendo en Etsy?

Automatiza tus envíos con Sendcloud y céntrate en crear productos únicos y originales para venderlos en tu tienda online. Puedes crearte una cuenta gratis en Sendcloud o programar una demo sin compromiso con uno de nuestros expertos en e-commerce.

¿Tienes alguna duda sobre cómo puedes vender en Etsy con Sendcloud? Escribe tu pregunta en la sección de comentarios y en breve te contestaremos.

Marina Fernández

Marina Fernández dirige el equipo editorial, creando contenidos de comercio electrónico, B2B y SaaS. No sólo supervisa las operaciones diarias de su equipo, sino que también coordina y dirige los esfuerzos de localización. Con su gran atención al detalle y sus estrategias inteligentes, Marina se asegura de que cada contenido sea de la máxima calidad y cumpla eficazmente su objetivo.

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